“Que te vaya en la vida como tú quieras que te vaya” … Reflexionando sobre esta frase, podemos darnos cuenta que realmente no tenemos porqué esperar nada de nadie, y que la vida misma nos da diariamente un sin fin de oportunidades para que tomemos de ella, todo lo que queramos obtener.
De esta manera, y ahora que tenemos un Año Nuevo por delante, veamos algunos objetivos que todos tenemos a nuestro alcance, con el fin de lograr que esta sea la oportunidad de marcar la pauta en nuestra forma de ser, y podamos proyectar una buena imagen pública y privada exitosa, que permita fortalece los estándares de profesionalismo y buen gusto que debemos perseguir para competir cada día mejor en este mundo cada vez más globalizado
Bajar de peso:
Todos tenemos alguna librita que nos está sobrando y que nos impide vernos y sentirnos como queremos. Recordemos que una figura esbelta envía mejores mensajes de seguridad en sí mismo, autoestima y disciplina. Si usted es de esas personas que no le gustan las dietas y nunca encuentran espacio durante el día para hacer ejercicios (porque tiene que hacer muchas cosas para los demás), piense que ese tiempo que dedica a sí mismo, es su mejor hora del día, precisamente porque está ocupado sólo en Usted.
Vestir de acuerdo con nuestra esencia, estilo y forma de vida:
Enfoquémonos este Año a conocernos adecuadamente y en aprender a comprar de acuerdo a lo que nos sienta mejor y no lo que la moda dicta de manera caprichosa.
Mejorar nuestra oratoria:
El éxito de nuestra vida, en cualquier ambiente en que nos desempeñemos, depende de una buena expresión verbal, no escatime en prepararse en este campo, aumentando la cantidad y calidad de sus palabras, y por ende su Imagen personal.
Optimizar su redacción y ortografía:
Y ya que hablamos de ser excelentes conversadores, también pensemos en cómo anda nuestra redacción y ortografía. Nada habla tan mal de nosotros como una escritura pobre y llena de faltas gramaticales. Un tip maravilloso para estos casos, es sin duda fomentar durante este Año, el hábito de la lectura y si no puede tener un libro constantemente en su mesita de noche, como mínimo, lea un buen periódico diariamente.
Tomar un Taller de Imagen y Personalidad:
Que este sea el Año en que nos decidamos a inscribirnos en un seminario de este tipo, que nos permita enfatizar en cada uno de los objetivos aquí expuestos y corregir muchos de los vicios que tenemos dentro del comportamiento social.
No dejemos pasar este 2019 sin considerar estos importantes aspectos que nos darán herramientas para conducirnos con propiedad y confianza en cualquiera de las actividades que desarrollemos día con día.
Les deseo un Año Nuevo lleno de objetivos cumplidos y muchas satisfacciones personales.
¡Que así sea!